¿Qué es Cafe Müller?

CAFE MÜLLER es un espacio de danza dedicado a la creación y el desarrollo de las artes escénicas, gestionado por un colectivo de artistas.

Este proyecto responde a una necesidad, a una pulsión generacional. Un modo de fabricar un futuro para nuestra danza, de re-imaginarlo. Buscamos incentivar y agitar nuestro entorno inmediato.

Somos artistas y sentimos que nuestra necesidad es también una responsabilidad, la de concretar y compartir nuestros sueños, que muchas veces coinciden y reflejan las necesidades de nuestro tiempo y de nuestra sociedad.

CAFE MÜLLER es hoy en día un espacio en crecimiento y transformación constante, que responde al auge de una nueva danza; una danza sumergida en un entorno que se muestra fértil, colmado de agitación y florecimientos.

Desde su fundación en 2012, Cafe Müller desarrolla sus líneas de trabajo en: Exhibición, formación y producción de contenidos.

Somos un equipo de 5 personas coordinando la actividad, 5 artistas que trasladan su espacio de creación al de gestión y producción, poniendo en conexión ambas cosas. Un ejercicio que nos estimula y nos abre nuevas preguntas.

El proyecto se completa por la integración de dos proyectos residentes bimestrales; de elencos que exponen sus obras; de productores que realizan sus ciclos, de investigadores que aplican a las convocatorias y por otros cientos de espectadores que circulan por el espacio.

Equipo coordinador:

Coordinación general / Jimena García Blaya.
Programación / Federico Moreno.
Producción ejecutiva / Maribel Rotela – Pol Neiman.
Administración / Jonatan Kluk.

¿Qué Hicimos?

Desde 2012 hasta la fecha Cafe Müller exhibió 530 funciones entre nacionales e internacionales.
Recibimos en nuestra sala un total de 7650 espectadores.

Junto a diversos artistas, intérpretes, realizadores, directores, coreógrafos, teatros independientes, instituciones públicas, universidades; coprodujimos y produjimos 60 obras, ciclos y plataformas de creación.

Actualmente

CAFE MÜLLER SIGUE PRODUCIENDO Y COPRODUCIENDO
LOS SIGUIENTES CICLOS, OBRAS Y PLATAFORMAS DE CREACIÓN:

OBRAS:

J.A.Blemias – Dirección e Interpretación / Federico Moreno. Asistencia técnica / Lía Mazza

Lerna – Dirección / Federico Moreno. Intérpretes / José Ignacio Gacitúa, Julieta Rodriguez Grumberg, Ignacio García Lizziero, Lía Mazza, Cristian Reyes, Federico Perez Gelardi, India Per, Ana Armas, Pablo Burset. Visuales / Martina Mora. Diseño Sonoro / Fer Musique. Asistencia / Moira Maillmann, Lia Mazza.

Esta – Dirección e interpretación / Soledad Perez Tramar. Asistencia Técnica / Yanina Rodolico.

Con música (playlist) – Dirección e interpretación / Carmen Pereiro Numer.

Interior exterior – Dirección: Carmen Pereiro Numer. Intérpretes / María Kuhmichel, Alejo Wilkinson.

Rubí, la línea en el agua – Dirección / Jimena García Blaya. Intérpretes / Carmen Pereiro Numer, Martina Garello.

CICLOS:

Verdanza – Ciclo de Cine Danza. Curador invitado / Silvina Sperling.

Trabajos en proceso – Espacio de exhibición para artistas emergentes o procesos creativos aún en etapa de investigación. Curaduría / Federico Moreno.

Solos de Trasnoche – Ciclo de solos en proceso. Espacio para artistas con experiencia. Curador invitado / Gonzalo lagos.

PLATAFORMAS DE CREACIÓN:

360o – Convocatoria abierta y permanente para todos aquellos proyectos que encuentren útil a su investigación enmarcarse y transitar el espacio propuesto (público en 4 frentes).

Íntimo, Abierto – Exposiciones escénicas de pequeño formato compartidas en un espacio físico no gestado para tal fin. Selección por convocatoria abierta.

Bocetados – Proyecto de encuentro escénico entre un director/coreógrafo y uno o más intérpretes que no hayan trabajado antes entre sí.

Residencias de investigación – Espacio de laboratorio para la investigación de proyectos escénicos.